Oro lÃquido en la mesa
Nuestros amigos Jorge y Sara, de Algeciras, amantes de la buena mesa, estrenan su blog gastronómico compartiendo su experiencia con los Aceites de Oliva Virgen Extra MARTIN DE PRADO. Si te preguntas por qué los A.O.V.E. MARTIN DE PRADO son realmente diferentes, lee con detenimiento lo que dicen de nosotros en la publicación de su blog con fecha 8 de enero de 2017
Por ello, reproducimos su contenido a continuación. También, si lo desea en este enlace: https://aquihaycena.com/2017/01/08/ puede ver el artículo integro en su blog www.aquihaycena.com
Estrenamos el Blog hablando del Oro líquido, como todos ya sabemos, el aceite de oliva.
Para la ocasión hemos decidido hablar del aceite Martín de Prado, y diréis ¿Qué tiene de especial este aceite, con la cantidad de aceites gourmet que hay en el mercado? Este, a diferencia de otros aceites, se ha convertido en un indispensable en nuestras comidas y cenas con amigos, es más , todo el que lo prueba repite, pregunta sobre él y es tratado como quien pone caviar en la mesa.
Hablaremos de este aceite sin tecnicismos ni dare parámetros para catarlo, simplemente os trasladaré la sensación desde que abres la botella y la hueles, hasta que la saboreas en un simple trozo de pan. Pues cada persona tiene un gusto y no todos los que comemos somos catadores de gran reputación pero todos tenemos un punto en común y es el saber comer y la calidad de los productos.
Martín de Prado nos hizo llegar un estuche con muy buena presencia y dentro nos encontramos con cuatro botellas con las diferentes variedades que ofrecen, las cuales son: Picual, Arbequina, Coupage y Cobrançosa. Mencionar que en este mes de Enero ha sido designado AOVE PREMIUN por la revista ALMAZARA.
Lo primero que percibimos al abrir la botella es el olor, es un olor que no se asemeja a otros aceites, pues este tiene una peculiaridad, te envuelve con un olor limpio a oliva, te transporta directamente al campo… ¡Es sencillamente impresionante! Ese olor te abre el apetito, te crea una necesidad instantánea de probarlo. A diferencia de otros aceites, no hule a refinado, ni encontrarás sensación de amargura muy habitual en otros ¡todo lo contrario! Todo esta en su justa medida, cada ápice de olor esta perfectamente equilibrado.
Lo segundo es su color, posee un color verdoso con toques brillantes.
Lo tercero es el cuerpo del aceite, pues tiene una textura densa cuando viertes un poco en la palma de tu mano para que coja su temperatura adecuada y así catar el aceite, este no gotea, es más se mantiene perfectamente, no pierde color y por el olor podrás averiguar cual es la variedad que has escogido.
No hace falta que nos creas. ¡Ven y pruébalo tú mismo! Te invitamos a que conozcas este aceite gourmet y sus variedades en la próxima cata que tendrá lugar el día 21 de Enero,en nuestra casa, con las mejores vistas del Estrecho de Gibraltar.
¡Disfruta de una comida de calidad en buena compañía y con unas vistas de escándalo!